
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (MiMorelia.com).- Una tragedia sacudió la capital de Chiapas, cuando la estructura de una parada del transporte público colapsó en plena Plaza Central, dejando como saldo dos mujeres fallecidas y dos personas más lesionadas. Este incidente ocurrió en el contexto del plantón que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantiene en la zona.
Testigos relataron que el estruendo fue ensordecedor. Una de las víctimas falleció en el lugar, quedando tendida en un pasillo del zócalo, a un costado de la Catedral de San Marcos, mientras que la segunda murió en el hospital debido a la gravedad de sus heridas. Hasta el momento, no se ha revelado la identidad de las personas fallecidas.
El director de Protección Civil Municipal, Elder Mendoza, explicó que la estructura derrumbada tenía una lona atada por los manifestantes, la cual aumentó la presión del viento sobre la estructura hasta hacerla colapsar.
El gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, lamentó los hechos y ordenó al alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Ángel Torres Culebro, mantenerse atento a la situación.
Asimismo, el mandatario estatal aseguró que su administración brindará apoyo a las familias de las víctimas.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado anunció el inicio de las investigaciones para determinar las causas exactas del colapso y deslindar responsabilidades. "Se realizarán las periciales necesarias para esclarecer los hechos y se informará oportunamente sobre el avance de la investigación", indicaron en un comunicado.
Los peritos de la Fiscalía llegaron al sitio para recabar evidencias y testimonios de testigos que permitan determinar si hubo negligencia en el mantenimiento de la estructura o si el desplome fue exclusivamente producto de las condiciones climáticas.
RPO