En Puebla decretan nuevamente el uso obligatorio de cubrebocas

La quinta ola en el país orilló a las autoridades poblanas a tomar medidas
En Puebla decretan nuevamente el uso obligatorio de cubrebocas
FB/SECRETARÍA DE TURISMO PUEBLA
Publicado

Puebla, Puebla (MiMorelia.com).- El gobierno del estado de Puebla decretó el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados y abiertos cuando haya alta concentración de personas, esto debido al aumento de casos de Covid-19.

La secretaria de Gobernación de esa entidad, Ana Lucía Hill Mayoral, señaló que será la única medida que tomarán, ya que el aforo en establecimientos no se reducirá ni tampoco los horarios de la prestación de servicios, por lo que esperan que el cubrebocas contenga el alza en los contagios.

En caso de eventos con aforo de más de 300 personas, los organizadores requieren de la validación del protocolo sanitario por parte de Protección Civil.

Las autoridades poblanas piden a la población continuar haciendo uso de las medidas básicas de sanidad, como el lavado de manos constante, aplicación de gel antibacterial y mantener sana distancia en la medida de lo posible.

Representantes de restauranteros y comerciantes manifestaron estar de acuerdo en el uso del cubrebocas, e incluso en varios negocios seguía siendo necesario para poder entrar, pero pidieron que no haya otro tipo de restricciones porque podría afectar las economías.

En México, en las últimas 24 horas se registraron 16 mil 133 nuevos contagios y 24 muertes por Covid-19, con lo que ya se vive la quinta ola de contagios en el país.

AC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com