En México se aplican $27 por niño para restitución de sus derechos; lo ideal, $53

El presupuesto ideal es de 53 pesos por infante, según UNICEF
En México se aplican $27 por niño para restitución de sus derechos; lo ideal, $53
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), a través de un estudió, determinó que el presupuesto ideal para restituir la violación de derechos de las infancias es de 53 pesos por niño, sin embargo, en México se aplican 27 pesos con cada infante.

Lo anterior lo dio a conocer la representante adjunta de la UNICEF México, Pressia Arifin-Cabo, quien reconoció que la cantidad actual de 27 pesos mexicanos por niño es baja, por lo que invitó a los gobiernos estatales y federal a aumentar el presupuesto para fortalecer el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Para la representante de la organización mundial es importante fortalecer en capacidades a las fiscalías especializadas en protección de derechos de los infantes.

"Hay muchos desafíos que enfrentar, hay que fortalecer las capacidades; en Michoacán podemos trabajar aún más para asegurar que haya procuradurías que puedan realmente trabajar en responder a las necesidades de la niñez. Un estudio marca que un costo de restitución de un derecho es de 53 pesos por niño, no es mucho, por eso invitamos a la inversión de los estados para fortalecer el sistema de protección", dijo.
CORTESÍA

Asimismo, Arifin-Cabo destacó la creación del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, mediante la generación de la Ley General de Niños y Adolescentes en el 2014.

"México es uno de los países que tiene un Sistema de Protección de los Niños, no se encuentra siempre esto en los países", resaltó.

Este martes se realizó la firma de convenio entre el Congreso del Estado de Michoacán con el UNICEF, el primero pactado con un Poder Legislativo Local.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com