En Michoacán, CFE instalará 133 antenas en Tierra Caliente y la Meseta Purépecha

A nivel nacional el avance es de 42 mil puntos y para finales de 2022 existirán 60 mil
En Michoacán, CFE instalará 133 antenas en Tierra Caliente y la Meseta Purépecha
CORTESÍA

Toluca, Estado de México (MiMorelia.com).- Al convocar el apoyo de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la instalación de antenas que llevarán internet a todo el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que, del mismo modo en que otra generación electrificó México, esta hará posible la conectividad.

En cuanto a la instalación de equipos que llevan internet gratuito a lugares públicos e instalaciones gubernamentales con el apoyo de los tres órdenes de gobierno, dijo que en la región que comprende Michoacán, Guerrero, Estado de México y Ciudad de México, se han instalado ocho mil 726 puntos de acceso gratuito a internet. A nivel nacional el avance es de 42 mil puntos y para finales de 2022 existirán 60 mil.

Imagínense, para los estudiantes de las comunidades más apartadas, para los enfermos, todos los servicios que se pueden tener con el internet. Aquí, en el Estado de México, en el sur del estado, Tejupilco, cuántos pueblos sin internet, Luvianos; si vamos a Michoacán o La Montaña de Guerrero.”
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

En Michoacán, la CFE instalará 133 antenas en la Sierra Madre del Sur y el Eje Neovolcánico para 445 mil habitantes de 175 localidades de Tierra Caliente y la Meseta Purépecha.

En Guerrero se instalarán 212 antenas para conectar a 291 mil habitantes de mil 045 poblaciones de la Costa Chica, Costa Grande y La Montaña, especialmente de municipios como Coyuca de Catalán, Arcelia y Tlalchapa.

Añadió que, en estas tres entidades, la CFE ya instaló seis mil 952 puntos de acceso de internet gratuito para beneficiar escuelas, plazas públicas y comunidades.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com