En medio de feminicidios y desapariciones, renuncia la secretaria de las Mujeres en NL

Aseguró que la decisión fue tomada el día lunes, en conjunto con el gobernador del estado, Samuel García.
En medio de feminicidios y desapariciones, renuncia la secretaria de las Mujeres en NL
ESPECIAL

Nuevo León (MiMorelia.com).- La titular de la secretaria de las Mujeres en Nuevo León, Alicia Leal Puerta renunció a su cargo este martes, pese a la crisis que enfrenta el estado por el número de denuncias de mujeres desaparecidas que se ha registrado en las últimas semanas, además de los casos de feminicidio.

Fue por medio de un comunicado compartido a través de redes sociales donde hizo pública la decisión que aseguró fue tomada en conjunto con el gobernador del estado, Samuel García.

Por acuerdo tomado con el Gobernador Samuel García Sepúlveda ayer lunes, a partir de hoy se hace efectiva mi renuncia al cargo de Secretaria de las Mujeres.”
Alicia Leal

Además, en este documento aclaró que, no estuvo de vacaciones como se le señaló, sino que estuvo atendiendo un asunto familiar fuera de la ciudad y que tan sólo fue por unas horas, lo que asegura le impidió participar en reuniones de trabajo con instancias federales y del Estado.

Finalmente, agradeció la oportunidad y los aprendizajes que le dejó su cargo, señalando que seguirá trabajando para contribuir como ciudadana comprometida en la defensa y protección de los derechos de las mujeres, adolescentes y niñas de Nuevo León y de todo el país.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.