En México: homicidios y desplazamientos forzados consecuencias de la estrategia federal: Aquiles Córdoba

El líder antorchista consideró que la situación de desplazamiento que se viven en el país casi permanecía oculta, pero “se abrió espacio mediáticamente ante el crecimiento de los casos”
En México: homicidios y desplazamientos forzados consecuencias de la estrategia federal: Aquiles Córdoba
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El líder nacional del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán, consideró que los homicidios, la violencia criminal y los desplazamientos forzados en el país son delitos que incrementan con rapidez. Situación que atribuyó a la estrategia federal “anticrimen” de “abrazos no balazos”.

“El problema de la violencia criminal y los asesinatos son un gravísimo problema de seguridad pública que en vez de mejorar está incrementando con mayor rapidez cada día y los delincuentes se vuelven aún más audaces, crueles y desafiantes, alentados por la impunidad garantizada de que disfrutan”, mencionó.

En su mensaje semanal, el líder de este movimiento social inició hablando sobre los temas de asesinatos en el país con el caso del homicidio de dos sacerdotes en Jesuitas en el estado Chihuahua.

“Ante semejante ferocidad uno se pregunta, qué daño o qué ofensa pudieron haber causado a su asesino esos misioneros para merecer la muerte. Está claro que se trata de un caso de sevicia irracional, bestial con que actúan los delincuentes desde hace tiempo, seguros de que la justicia no los alcanzará. Después de conocer un crimen tan absurdo ¿Quién puede considerarse seguro en este país?”, cuestionó.

En cuanto al combate, Córdova Morán consideró que los programas sociales del gobierno federal consisten en entregar dinero en efectivo a los más necesitados, “pero en cantidades insignificantes para las necesidades que buscan remediar; es como una gota de agua en el desierto, nadie sale de la pobreza con ese dinero”.

Por lo que señaló que los jóvenes continúan uniéndose a las filas del crimen organizado “donde ganan mucho más”.

En el caso de los desplazamientos forzados en el territorio Mexicano, el líder antorchista retomó estadísticas publicadas en medios nacionales que indican que el desplazamiento creció un 360 por ciento en el país en solo un año.

“Este problema que casi permanecía oculto se ha abierto espacio en los medios que es una prueba de su crecimiento acelerado casi un desastre humanitario”, señaló.

Precisó con base a estadísticas recabadas por el líder antorchista, que en el país existen aproximadamente 45 mil personas desplazadas y “obligadas a olvidar su vida normal para lanzarse a la aventura de hacer esa misma vida donde nada volverá a ser igual”.

Puntualizó que Guerrero concentra el 50 por ciento de la estadística de desplazados, luego de Chiapas con 14 mil 900 y Michoacán con 12 mil 900.

Finalmente, agregó dos ejemplos tomados de medios nacionales en los cuales se testifica de manera anónima dos casos de Michoacán uno en Tepalcatepec y uno en San Juan Nuevo, quienes fueron víctimas del delito de despojo para luego ser “exiliados de su propia tierra”.

“En san Juan nuevo grupo de la delincuencia la despojó con 20 hectáreas de aguacate, pero denunció y como represalia mataron a su esposa, a su hermano y a su hijo y la corrieron, lugar donde recibe mensajes que den el documento de las propiedades de las que fue despojada”, retomó.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com