En México, detectados 23 casos de variante Ómicron

El 61% de los casos positivos son del sexo masculino
En México, detectados 23 casos de variante Ómicron

Tres casos positivos en México de Ómicron son importados 

CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el país hay detectados 23 casos de la variante Ómicron, confirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, y encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de salud dio a conocer los nuevos casos de la variante Ómicron en México, de los cuales, resaltó, el 70% no estaba vacunado contra Covid-19.

CORTESÍA

Detalló, los casos positivos se localizan en la Ciudad de México (16), donde son 10 hombres y seis mujeres; el 56% no contaba con el cuadro de vacunación. Y además se está a la espera de resultados de tres muestras.

Otro caso de la variante Ómicron se encuentra en Tamaulipas, se trata de una mujer de 48 años que no estaba vacunada.

En el Estado de México hay el reporte de seis casos, cuatro hombres y dos mujeres, igualmente, ninguno estaba vacunado contra Covid-19

En Sinaloa hay una muestra en espera de secuenciación.
Te puede interesar:
Esto se sabe de la variante Ómicron ¿puede evadir la inmunidad?
<div class="paragraphs"><p>Tres casos positivos en México de Ómicron son importados&nbsp;</p></div>

Fue el pasado 3 de diciembre que Hugo López-Gatell confirmó el primer caso en México de la variante Ómicron. Se trató de una persona de 51 años de edad proveniente de Sudáfrica.

Arribó a nuestro país el 21 de noviembre y seis días después presentó sintomatología característica de Covid-19 leve. Recibió atención médica en un hospital privado de la Zona metropolitana de la Ciudad de México el 29 de noviembre.

Hasta la fecha, en nuestro país se ha identificado la circulación de las variantes de preocupación, denominadas alfa, beta, gamma, delta y ómicron.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com