En agosto, Claudia Sheinbaum se reunirá con Bernardo Arévalo presidente de Guatemala

En agosto, Claudia Sheinbaum se reunirá con Bernardo Arévalo presidente de Guatemala
X: @Claudiashein
Publicado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y su homólogo guatemalteco, Bernardo Arévalo, sostendrán su primera reunión bilateral en un punto aún por definir de la frontera entre ambos países durante el mes de agosto.

La información fue dada a conocer por el presidente de Guatemala en una rueda de prensa, donde señaló que ya se han llevado a cabo reuniones técnicas entre funcionarios de ambos gobiernos. Estas conversaciones han sido clave para desarrollar una agenda conjunta en temas de cooperación política y económica.

Vamos a sostener una reunión de trabajo de alto nivel en una zona fronteriza con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, a mediados del mes de agosto”
declaró Arévalo.

El encuentro forma parte de un esfuerzo por fortalecer el diálogo binacional en una región donde México y Guatemala comparten cerca de 965 kilómetros de frontera. La intención, según el mandatario guatemalteco, es consolidar una alianza que permita “caminar hacia el progreso” de ambos países.

Hasta ahora, el gobierno mexicano no ha emitido un comunicado oficial sobre la reunión, aunque previamente Claudia Sheinbaum y Bernardo Arévalo sostuvieron una conversación telefónica para abordar temas regionales de interés común.

AML

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com