En 2023 llegará a México el auto eléctrico más barato; es de origen boliviano

El canciller Marcelo Ebrard condujo este auto
Buscan alianza con Bolivia para la producción de baterías de litio
Buscan alianza con Bolivia para la producción de baterías de litioCAPTURA DE VIDEO

Bolivia (MiMorelia.com).- Un auto eléctrico, originario de Bolivia, llegará a México en el 2023 y será el más económico del mercado, señaló el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

El canciller se encuentra en gira de trabajo por Sudamérica y el pasado 4 de agosto llegó a Bolivia y esta tarde se dio a la tarea de probar el vehículo boliviano de nombre Quantum.

"Vehículo boliviano Quantum, eléctrico. Disponible en 2023 en México merced a la Alianza Quantum y la empresa mexicana Potencia Industrial. Será el vehículo eléctrico más económico en nuestro país. ¡Enhorabuena!"

El funcionario lo manejó por unas calles y señaló que la empresa boliviana que lo fabrica está vinculada a la idea de Bolivia de no ser solamente un producto de litio, sino de participar en el procesamiento del litio.

Añadió que Bolivia probablemente posee entre el 40 y 60 por ciento de las reservas de litio en el mundo.

El litio es el principal componente de las baterías que utilizan los autos eléctricos.

El pasado jueves, el canciller señaló que México y Bolivia buscarán explorar nuevos caminos para industrializar el litio boliviano con el trabajo conjunto de empresas estatales de ambos países.

"Se trata de no vender el litio como materia prima, sino de participar en la fabricación de baterías", dijo Ebrard en conferencia de prensa.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com