En 2023 aumentará la TUA en el aeropuerto de la CDMX; así queda

Los boletos de avión subirán de precio
En 2023 aumentará la TUA en el aeropuerto de la CDMX; así queda
AICM

Ciudad de México (MiMorelia.com).- A partir del 1 de enero de 2023 el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) incrementará el costo de la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA), lo anterior se traduce en un incremento en el costo de los boletos de avión.

La TUA es el cargo que aplican los aeropuertos a los viajeros por hacer uso de sus instalaciones. El costo varía si se trata de un vuelo nacional o internacional.

Queda de la siguiente manera:

  • TUA nacional: 28.04 dólares

  • TUA internacional 53.24 dólares.

La TUA normalmente se expresa en dólares, pero el AICM publicará cada mes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) su equivalencia en pesos mexicanos.

Fue a principios de este mes que la dirección del AICM publicó las nuevas tarifas en el DOF; los nuevos precios fueron autorizados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Anteriormente la TUA constaba de 24.50 dólares por destino nacional y 46 dólares por destino internacional. Por lo que el incremento representa un 7 por ciento.

La TUA se puede pagar al momento de comprar los boletos de avión o a la llegada al aeropuerto, pero debe cubrirse antes de abordar la aeronave.

Los menores de dos años no pagan TUA, tampoco los representantes y agentes diplomáticos de países extranjeros, pasajeros en tránsito entre otros.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com