En 15 días se verá declive de tercera ola Covid-19 en México: Gatell

López-Gatell indicó que durante tres semanas acumuladas se registró una reducción de la epidemia a nivel nacional
En 15 días se verá declive de tercera ola Covid-19 en México: Gatell
El funcionario indicó que en México un total de 126 millones de habitantes, están completamente vacunados, según la Secretaría de Salud federal (Fotograma: YouTube/ Gobierno de México)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, informó que en 15 días se verá el declive de la tercera ola de Covid-19, rumbo a la estabilización. 

López-Gatell indicó que durante tres semanas acumuladas se registró una reducción de la epidemia a nivel nacional. 

“Cuando ya esta tendencia se establezca, lo cual seguramente ocurrirá dentro de los 15 días, estaremos viendo ya el declive de la tercera ola, seguramente rumbo a la estabilización”, señaló el funcionario durante la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

El funcionario insistió en la importancia de la vacunación contra el Covid-19, ya que señaló que el 95.5 por ciento de las personas fallecidas por el coronavirus no estaban vacunadas. 

“Desde el 1 de enero a la fecha que 95.5 por ciento de las defunciones, todas y cada una de ellas muy lamentables, ocurrieron en personas que no se habían vacunado, en cambio solo dos por ciento ocurrieron en personas que se habían vacunado”.

Indicó que en México un total de 126 millones de habitantes, están completamente vacunados, según la Secretaría de Salud federal.

SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com