Empresarios, contra reducción de jornada laboral; aseguran dejará pérdidas millonarias

La iniciativa, en la congeladora
Empresarios, contra reducción de jornada laboral; aseguran dejará pérdidas millonarias

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para el sector empresarial mexicano no es momento de reducir la jornada laboral, pues, aseguran, dejará pérdidas millonarias.

Así se pronunció Ricardo Barbosa Ascencio, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), ante la iniciativa que fue aprobada en comisiones de la Cámara de Diputados para reducir de 48 a 40 las horas laborables por semana.

Te puede interesar:
Diputados aprueban en comisiones que semana laboral sea de menos horas en México
Empresarios, contra reducción de jornada laboral; aseguran dejará pérdidas millonarias

En entrevista con Milenio, el presidente de Coparmex señaló que, de aprobarse la reforma en materia laboral, habría afectaciones por cerca de 381 mil millones de pesos anuales en México además de elevar los precios de productos y servicios al público.

Los centros laborales y negocios seguirán "trabajando los seis días -a la semana como lo hacen hasta ahora-, con un costo adicional que se verá reflejado en los precios", señaló.

Barbosa aseguró que en México aún no existen las condiciones para una reducción de la jornada laboral, ya que, dijo, es de los menos productivos y con mayor informalidad, acciones que pueden provocar esta pérdida económica al país.

Estamos a favor de una vida digna de los trabajadores […]. Coparmex llevó de la mano con Movimiento Ciudadano la reforma a las vacaciones, entre otras […], pero no estamos viendo la película completa y nadie en el Congreso más que una diputada habla del elefante blanco en la sala que es la informalidad", dijo.

En este tenor, pidió a los legisladores que previo a la aprobación de la reforma al artículo 123 constitucional la iniciativa se discuta de manera "fría, seria, objetiva y razonable".

 "No es el momento adecuado, se necesita un estudio más detallado y responsable, estamos de acuerdo en el qué, nomás tenemos que trabajar en el cómo", agregó.

Este miércoles, el coordinador del grupo parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velazco, confirmó que la reforma para reducir la jornada laboral en México no será votada por el pleno de la Cámara de Diputados en el presente periodo legislativo, por lo que se prevé que sea uno de los temas a debatir hasta septiembre.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com