Empresa que administrará el litio será eficiente, afirma AMLO

El presidente bromeó con las propuestas que surgieron en las últimas horas sobre llamar a esta empresa como "AMLITIO" o "LITIOMEX"
Empresa que administrará el litio será eficiente, afirma AMLO
FOTOGRAMA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la empresa pública que se creará para administrar el litio en México se presentará en aproximadamente 90 días.

En conferencia matutina en Palacio Nacional y cuestionado por la prensa, el mandatario dijo que aún se analiza a qué dependencia estará adscrita esta empresa.

Apuntó, podrían ser las secretarías de Hacienda y Crédito Público, de Energía y de Economía o la Comisión Federal de Electricidad.

"Buscaremos que no sea un aparato burocrático; que sea muy eficiente, que sean realmente gente de absoluta confianza, honestos, expertos en la cuestión minera o en la administración pública", dijo AMLO.

El presidente refirió que en breve iniciarán los trabajos de exploración, extracción y transformación del mineral estratégico de la nación. Además, dijo, se dará a conocer el plan a seguir en el que se consideran oportunidades de inversión.

CORTESÍA

Además, el presidente bromeó con las propuestas que surgieron en las últimas horas sobre llamar a esta empresa como "AMLITIO" o "LITIOMEX".

Te puede interesar:
Morena propone “AMLITIO” o “LITIOMEX” para nombrar al organismo que administrará el litio
Empresa que administrará el litio será eficiente, afirma AMLO

Mostró el sondeo hecho por Morena, pero señaló que se debía revisar el nombre de LITIOMEX pues, dijo, ya existe su registro, además descartó el de AMLITIO por contener una parte de sus siglas, lo cual rechazó.

"Tengo en mi testamento que no quiero que le pongan mi nombre a nada, y no quiero estatuas ni nombres de calle, nada", señaló Obrador al indicar que el nombre que llevará la empresa pública todavía está en proceso.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.