Emma Coronel, esposa de "El Chapo" Guzmán, es sentenciada a 36 meses de prisión

Emma Coronel fue sentenciada a 36 meses de prisión y cuatro años
Emma Coronel, esposa de "El Chapo" Guzmán, es sentenciada a 36 meses de prisión
La mujer, de 32 años de edad, compareció este martes ante el juzgado federal de la corte del Distrito de Columbia, en la ciudad de WashingtonINSTAGRAM/therealemmacoronel

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Emma Coronel, esposa de Joaquín El ChapoGuzmán, fue sentenciada este martes a 36 meses de prisión, acusada de tres delitos relacionados con el tráfico internacional de narcóticos.

La mujer, de 32 años de edad, compareció este martes ante el juzgado federal de la corte del Distrito de Columbia, en la ciudad de Washington, Estados Unidos.

Emma Coronel fue sentenciada a 36 meses de prisión y cuatro años de libertad condicional luego de cooperar con el Departamento de Justicia aceptando su culpabilidad de conocer el modus operandi de un cártel delictivo que opera su esposo, "El Chapo" Guzmán.

La sentencia fue un año menos de lo que la fiscalía solicitó al juez del caso

Además, las autoridades tomarán como crédito los 9 meses transcurridos desde que fue detenida en febrero de este año, por lo que saldrá de prisión en enero del 2024.

En el juicio, Emma Coronel pidió perdón por lo delitos que se le imputan y por los cuales se declaró culpable.

"Me disculpo con los habitantes de este país y como también soy norteamericana, me siento aún más avergonzada. Sé que para usted puede ser complicado comprender el hecho de que soy esposa de Joaquín Guzmán, y por eso se siente en la obligación de ser un poco más duro conmigo, pero le ruego que no lo haga"

Emma Coronel

Con información de Proceso y Milenio

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com