Emiten nuevas órdenes de aprehensión contra los Abarca

Hace unos días un juez los absolvió
Emiten nuevas órdenes de aprehensión contra los Abarca
ESPECIAL

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un juez federal liberó nuevas órdenes de aprehensión contra José Luis Abarca, exalcalde de Iguala; su esposa, María de los Ángeles Pineda; y el exsecretario de Seguridad Pública de Iguala, Felipe Flores Velázquez por delincuencia organizada y desaparición forzada.

Fue el Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales en el Estado de México, Enrique Beltrán Santes, quien el pasado 16 de septiembre libró dichas órdenes derivado de las investigaciones que realiza la Comisión para la Verdad y la Justicia del Caso Ayotzinapa.

Además de los Abarca y el exmando policial, las órdenes también fueron contra otras cuatro personas. El mismo 16 de septiembre la Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó la aprehensiones.

Cabe recordar que hace unos días un juez federal de Tamaulipas decidió absolver a José Luis Abarca al señalar que no existe evidencia de su responsabilidad en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

A pesar de la resolución, el exedil permaneció preso en Centro Federal de Readaptación Social N°1 Almoloya, El Altiplano. Ahora, con la nueva orden de aprehensión y la ejecución de la misma, el expresidente municipal continuará preso.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com