Embajada de México quita nacimiento en Miraflores, Perú y estos le reclaman

Autoridades mexicanas aseguraron que el desmontaje no se dio en el contexto político que de manera errónea es referido por la Municipalidad de Miraflores
Embajada de México quita nacimiento en Miraflores, Perú y estos le reclaman
Andina

Perú (MiMorelia.com).- La tarde del viernes autoridades de la municipalidad de Miraflores  en Perú, reclamó que la Embajada de México retirara el nacimiento navideño en el contexto de la salida del embajador Pablo Monroy tras ser declarado persona “non grata”.

Por medio de un comunicado compartido en sus redes sociales, señalaron que la embajada de los Estados Unidos Mexicanos había “retirado de manera intempestiva, sin comunicación alguna”, el nacimiento navideño que había instalado en el Parque Grau, mismo que fue colocado a invitación de esta municipalidad como parte de la buena práctica de integración "Navidad en el Mundo".

Hicieron énfasis en que estos hechos se desarrollaron en el contexto de la declaración como persona "non grata" del Gobierno peruano al embajador de México en el Perú.

El gobierno de Miraflores, dejó en claro que rechazan la situación generada por la actuación de las autoridades mexicanas que dijeron “afecta las relaciones existentes con el gobierno local, de manera particular su retiro en el evento ‘Navidad en el mundo’”.

Ante esto la embajada mexicana respondió a lo dicho por Miraflores, señaló que se retiró el nacimiento navideño, instalado el 5 de diciembre, después de informar al responsable del proyecto en el Parque Grau que el montaje debía ser retirado el 21 de diciembre ante la inviabilidad de brindar el debido mantenimiento a la exposición durante el periodo vacacional.

Por lo tanto, aseguraron que el desmontaje de dicha manifestación cultural no se dio en el contexto político que de manera errónea es referido por la Municipalidad de Miraflores.

Finalmente, la Embajada reiteró su disposición para seguir fomentando la cooperación cultural entre México y el Perú.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com