Ellas son las amigas de Debanhi; rompen el silencio, pero temen

Las amigas, Ivonne y Sarahí, dijeron que han recibido amenazas
Las chicas asistieron al menos a 5 fiestas, donde consumieron sólo vodka, dicen
Las chicas asistieron al menos a 5 fiestas, donde consumieron sólo vodka, dicenTELEVISA/N+ Monterrey

Nuevo León (MiMorelia.com).- Por primera vez las amigas de Debanhi aparecieron de manera pública en la televisión local de Monterrey, donde dieron su versión de los hechos.

Y es que luego de que el chofer del taxi apareció en un canal de TV Azteca local, las amigas hicieron lo propio y también dieron sus declaraciones a la prensa.

Fue en entrevista con N+ Monterrey que las jóvenes contaron su versión de lo ocurrido la noche que Debanhi Escobar no regresó a su casa.

Ivonne y Sarahí, las amigas, dijeron que al chofer, de nombre David, lo conocieron esa misma noche que salieron de fiesta.

Asimismo, Sarahí dijo que ella tenía al menos cuatro meses de conocer a Debanhi, mientras que Ivonne aseveró que ese mismo día la conoció gracias a Sarahí.

El 8 de abril, según lo contado por Sarahí, Debanhi le escribió para decirle que fueran de fiesta, ella aceptó e invitó a Ivonne.

Las chicas contaron que llegaron a una primera fiesta en la que estuvieron aproximadamente una hora y 40 minutos, pero se fueron por iniciativa de Debanhi:

“Ella estaba tomando y de repente dijo ‘ya me aburrí de esta fiesta, ya nos vamos’, y yo le dije ‘ok, si quieres'”, contó Sarahí.

Al salir de ahí, Debanhi habría propuesto ir a otra fiesta cerca y para ello le pasó la ubicación a Ivonne para que pidiera un servicio particular en DiDi.

Las jóvenes "tomaron el DiDi" y llegaron a una segunda fiesta, que ya había terminado, por lo que optaron por ir a una tercer fiesta a propuesta de Debanhi.

La tercera fiesta era en “unas quintas”, a donde el chofer de DiDi las llevó, pero esta fiesta también ya había terminado. Las jóvenes decidieron ir a una cuarta reunión, donde finalmente el chofer las dejó, pero en el transcurso fue que pidieron el número del conductor para que fuera por ellas de regreso.

Las chicas estuvieron en una cuarta fiesta y de ahí se fueron caminando a una quinta reunión aproximadamente a la 1:30 de la madrugada.

En esta fiesta, dijeron las amigas, Debanhi convivió con muchas “bolitas” de gente, pero ellas sólo le limitaron a estar en una mesa con unos jóvenes.

Asimismo, aseveraron que sólo tomaron vodka, pero desconocieron si Debanhi consumió algo más.

Posteriormente las amigas refirieron que un grupo de personas se quería llevar a Debanhi, pero ellas no lo permitieron, y fue en ese momento que Escobar salió corriendo al baño de hombres.

“Se mete ahí, no quiere salir, se pone necia diciendo que la dejemos en paz, que no le importa, que sus papás eran abogados, que nos pagaba dinero si la dejábamos. Después de eso ella sola sale corriendo hacia la alberca y como que quiere tirarse. La detengo y le digo que tranquila y me empieza a manotear, a decir que la deje en paz. Me hago para atrás y ella vuelve correr, a rodear la alberca”, dijo Sarahí.

Luego de eso al parecer un joven intentó tranquilizar a Debanhi, quien salió corriendo a la calle, y detrás de ellos un grupo de personas.

Debanhi supuestamente mordió, manoteó e intentó patear al chico que buscaba tranquilizarla, como se dio a conocer en un video, que comprobaría esta versión de las amigas.

Te puede interesar:
Nuevos videos revelan a Debanhi y a hombre que la persigue afuera de la fiesta
Las chicas asistieron al menos a 5 fiestas, donde consumieron sólo vodka, dicen

“Ella estaba muy mal ya. No sabíamos qué hacer, realmente estábamos desesperadas porque nunca se había puesto así. Yo nunca la había visto así de esa manera”, mencionó Sarahí.

En esos momentos el chofer David ya estaba de regreso a petición de las jóvenes para volver a casa, pero Debanhi les dijo que la dejaran en paz, "que la dejaran sola”.

Debanhi seguía manoteando, recordaron las amigas, corrió hacia el carro del DiDi, se subió y "azotó la puerta".

“Como ya estaba descontrolada, creímos conveniente que ella se fuera, porque no quería que estuviéramos ayudándola. Nos manoteó muchas veces, nos quitaba. Tal vez es lo mejor, […] ella se quiso ir y se subió, que se vaya”, contó Sarahi.

Lo anterior habría pasado aproximadamente a las 4:00 horas. En esos momentos Sarahí intentó comunicarse en repetidas ocasiones con el papá de Debanhi, quien nunca respondió.

Por último las amigas narraron que el conductor de DiDi le dijo a Ivonne que Debanhi se bajó del auto y que estaba agresiva, por lo que no hizo lo posible por subirla de nuevo a la unidad.

Recordaron que la última foto que ha dado la vuelta al mundo fue enviada a las 4:26 de la mañana, y fue tomada por el chofer para contarles lo que había hecho Debanhi y para pedir que fueran por ella, pero ya luego no supieron más.

RYE

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com