Eliminación de horario de verano avanza; diputados votarán su fin en septiembre

Diputados convocarán a reunión ordinaria el próximo 21 de septiembre para emitir el dictamen
Eliminación de horario de verano avanza; diputados votarán su fin en septiembre
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La posible eliminación del horario de verano en México avanza, y es que diputados aprobaron dictaminar la iniciativa presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y que ha causado controversia en los últimos meses.

Fue la tarde del pasado miércoles que la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, presidida por el morenista Manuel Rodríguez González, aprobó en votación económica el acuerdo de la Junta Directiva sobre el formato para dictaminar esta iniciativa para expedir la Ley de los Husos Horarios en los Estados Unidos Mexicanos.

En su participación, Rodríguez González señaló que la mayoría de los grupos parlamentarios está a favor de eliminar el horario de verano, por lo que prevé que el proyecto quede avalado "prácticamente por unanimidad".

El acuerdo plantea que la presidencia de la Comisión se compromete a convocar a reunión ordinaria el miércoles 21 de septiembre para emitir el dictamen.

La iniciativa presenta una excepción para que los municipios fronterizos con Estados Unidos, una franja de unos 20 kilómetros, conserven el horario de verano a fin de no afectar el intercambio comercial.

En la sesión, el diputado José Antonio Gutiérrez Jardón del PRI planteó la necesidad de que el horario de verano permanezca en los estados del norte y no sólo en la franja fronteriza, por la importancia al homologar los horarios, en virtud de que en su mayoría son exportadores.

Además, pidió que la Comisión lo analice vinculado a la comunicación y seguridad al mover las mercancías con luz de día.
rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com