
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este viernes los accionistas de Grupo Elektra, empresa del magnate Ricardo Salinas Pliego, aprobaron la salida de dicha marca de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Esto luego de meses de tensión por la suspensión de la compraventa de acciones de Elektra y de su caída del 70% en la Bolsa, que tuvo el pasado 2 de diciembre, cuando Grupo Salinas se quejó de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) quien ordenó a la BMV reanudar la compraventa de acciones de dicha empresa.
Fue este viernes que Grupo Elektra lanzó un comunicado para anunciar la privatización de la empresa de Ricardo Salinas, con la finalidad de reorganizar y fortalecer a la compañía a partir de sus amplios y diversos activos y encontrar herramientas financieras que permitan maximizar su "valor real".
"Su Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas, celebrada el día de hoy, aprobó solicitar la cancelación de la inscripción de las acciones representativas del capital social de la empresa ante el Registro Nacional de Valores."
Al salir de la BMV, Elektra ya no estará obligada a divulgar sus estados financieros, inversiones ni decisiones estratégicas. Sin embargo, perderá el acceso a los fondos generados por la compraventa de sus acciones, los cuales le permitían obtener financiamiento para capitalizar sus operaciones.
AML