
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El asesinato de la influencer Valeria Márquez, ocurrido el pasado 13 de mayo en Zapopan, Jalisco, ha generado una oleada de indignación social y nuevas expresiones de exigencia de justicia. A modo de homenaje, recientemente se lanzó el corrido “El Último Live: El Corrido de Valeria Márquez, Justicia y Memoria”, interpretado por la cantautora Valeria Yescas, el cual ya supera las 200 mil reproducciones en YouTube.
El tema relata la vida de la joven de 23 años, su amor por el estilismo y los hechos trágicos que rodearon su muerte, ocurrida mientras transmitía en vivo desde su salón de belleza. La transmisión fue abruptamente interrumpida por un ataque armado, el cual quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales.
De acuerdo con autoridades jaliscienses, las cámaras del sistema de videovigilancia C5 captaron la huida de los presuntos responsables en una motocicleta y un automóvil blanco. El gobernador Pablo Lemus aseguró que dichas grabaciones están siendo analizadas como parte clave en la investigación.
La Fiscalía del Estado de Jalisco indicó que el caso se investiga con perspectiva de feminicidio. Hasta el momento, no hay detenidos, lo que ha motivado el llamado público de la familia Márquez para que el crimen no quede impune y se refuercen las acciones contra la violencia de género en México.
JCC