El SAT busca que todos los mayores de 18 años cuenten con RFC

Se plateó que los mayores de edad se inscriban al padrón de contribuyentes con la finalidad de seguir la pista de millones de jóvenes que se incorporan a la vida laboral
El SAT busca que todos los mayores de 18 años cuenten con RFC
El SAT tendría más control para combatir la informalidadSAT.GOB.MX

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) estaría buscando la manera de que los jóvenes mayores de 18 años de edad se vinculen al Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

En la propuesta de miscelánea fiscal 2022, uno de los cambios al Código Fiscal de la Federación (CFF) se plateó que los mayores de edad se inscriban al padrón de contribuyentes con la finalidad de seguir la pista de millones de jóvenes que se incorporan a la vida laboral, así que de aprobarse deberán tramitar su RFC, obligatoriamente.

Vida laboral
Además, cuando se cumple la mayoría de edad, diversos trámites requieren contar con la clave de RFC, por ejemplo, cuando concluyen sus estudios profesionales es necesario contar con la firma electrónica avanzada para tramitar el título y cédula profesional, por lo que dicha propuesta facilitaría la incorporación a la vida laboral.

De esta manera el SAT también tendría más control para combatir la informalidad y persuadir al contribuyente a pagar sus impuestos, así como una mayor asignación de apoyos gubernamentales para la gente de escasos recursos.

¿Qué es el RFC?

El Registro Federal de Contribuyentes (RFC) es una clave que concede el gobierno a las personas físicas o morales que realizan cualquier actividad económica lícita por la que esté obligada a pagar impuestos, salvo algunas excepciones.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com