
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- "La jefa de Gobierno no está sola. El pueblo de la Ciudad de México no está solo", declaró esta mañana la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, al referirse al crimen que costó la vida a dos colaboradores cercanos del gobierno capitalino, ocurrido el martes.
Desde Palacio Nacional, durante la conferencia matutina, Sheinbaum informó que sostuvo una reunión privada con Clara Brugada Molina, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, para ofrecerle su respaldo y reiterar el compromiso del gobierno federal con la justicia.
“A la jefa de gobierno, a Clara Brugada, que sepa que no está sola, el día de ayer estuve unos minutos con ella, ella estuvo aquí en Palacio Nacional, estuvimos platicando, abrazándola y que sepa que no está sola, el gobierno de la ciudad no está solo y el pueblo de la Ciudad de México tampoco está solo. Estamos trabajando conjuntamente y está trabajando junto con el Gabinete de Seguridad, el gobierno de la Ciudad de México, de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, todo el Gabinete de Seguridad para esclarecer los hechos, llegar a la verdad y a la justicia como es nuestra política en todos los casos en el país”, expresó la mandataria.
La mañana del martes, mientras que la presidenta y su gabinete realizaban la conferencia matutina, se registró un ataque directo en calles de la alcaldía Benito Juárez, en el que perdieron la vida la Secretaria Particular de la Jefa de Gobierno, Ximena Guzmán, y su asesor José Muñoz.
Hasta el momento no hay indicios de quién perpetró el crimen así como el móvil de los hechos.
rmr