"El Michoacano", uno de los reos fugados en Tula, Hidalgo

La fuga se registró la madrugada de este miércoles
"El Michoacano", uno de los reos fugados en Tula, Hidalgo
El grupo de personas armadas irrumpió en el recinto a bordo de vehículos y amagaron a personal de seguridad de la prisiónFOTOGRAMA

Tula de Allende, Hidalgo (MiMorelia.com).- "El Michoacano", presunto líder huachicolero, es uno de los nueve fugados del Centro de Reinserción Social de Tula, Hidalgo, así lo confirmó Alejandro Habib Nicolás, titular de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH).

La fuga se registró en las primeras horas de este 1 de diciembre, cuando un comando armado detonó coches bomba con el objetivo de distraer y así conseguir que el grupo pudiera escapar.

El grupo de personas armadas irrumpió en el recinto a bordo de vehículos y amagaron a personal de seguridad de la prisión, para después liberar a los nueve reos.

De acuerdo a medios nacionales, Alejandro Habib Nicolás confirmó la fuga de "El Michoacano" y ocho personas más; además, informó que ya hay tres carpetas de investigación en el caso.

De acuerdo a anteriores reportes, "El Michoacano" fue detenido el 26 de noviembre en Texcoco, Estado de México, y es considerado uno de los líderes de la ordeña de huachicol en Hidalgo.
Te puede interesar:
Michoacán, en alerta por fuga de reos en Tula, Hidalgo
El grupo de personas armadas irrumpió en el recinto a bordo de vehículos y amagaron a personal de seguridad de la prisión

Asimismo, Habib Nicolás explicó que "El Michoacano" y los otros rehos eran procesados por delitos del fuero común, los cuales ocurrieron en el distrito judicial de Tula.

De igual manera, Habib aseguró que también se procesan y realizan investigaciones para deslindar responsabilidades de los custodios del centro de reclusión pues, afirmó, intervinieron varias personas durante la fuga y hasta ahora no hay elementos para deslindar a nadie.

Mientras, el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, informó que dos oficiales resultaron heridos por arma de fuego, uno de ellos de la policía municipal y otro de la corporación estatal, los cuales fueron traslados al Hospital General de Pachuca para su atención médica.

Te puede interesar:
Comando armado detona autos bomba y libera a 9 reos en Tula, Hidalgo
El grupo de personas armadas irrumpió en el recinto a bordo de vehículos y amagaron a personal de seguridad de la prisión

Con información de La Jornada y Proceso

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com