El 73% de mexicanos, de acuerdo con permanencia de Fuerzas Armadas en las calles: Enkoll

Adán Augusto llega a Morelia este martes para cabildear la reforma constitucional en materia de Guardia Nacional y que Michoacán se sume a los primeros 10 congresos locales en aprobar este decreto
El 73% de mexicanos, de acuerdo con permanencia de Fuerzas Armadas en las calles: Enkoll
CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este martes, Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, llega a Morelia para cabildear con las y los diputados locales la reforma constitucional en materia de Guardia Nacional y que Michoacán se sume a los primeros 10 congresos locales en aprobar este decreto.

El tabasqueño, enviado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha hecho lo mismo con los congresos de la Ciudad de México, Hidalgo y otras entidades para asegurar la aprobación de por lo menos 17 congresos locales y asegurar la reforma constitucional.

En Michoacán sostendrá una reunión en el Congreso local con los legisladores de todos los partidos y estará acompañado por el gobernador morenista, Alfredo Ramírez Bedolla, y mandos estatales del Ejército y la Guardia Nacional.

De acuerdo a la ultima encuesta de la empresa Enkoll, presentada en la mañanera por López Obrador, el 73 por ciento de la población está de acuerdo con la permanencia de las Fuerzas Armadas en las calles para realizar tareas de seguridad.

Al medir el nivel de confianza del Ejército para que realicen tareas de seguridad pública, el 67 % está muy de acuerdo y algo de acuerdo, mientras que el 21 por ciento está poco de acuerdo.

Por lo que toca a la Guardia Civil, el 84 por ciento de los encuestados expresaron tener confianza en su participación en tareas de seguridad púbica contra el 15 por ciento que manifestaron no tener nada de confianza.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com