
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó que el próximo viernes 31 de mayo será un día sin clases para estudiantes de nivel básico en todo el país.
La suspensión aplica a nivel preescolar, primaria y secundaria en los 32 estados, como parte de las actividades programadas en el calendario escolar 2024-2025.
Este día de descanso corresponde a la realización del Consejo Técnico Escolar (CTE), una reunión mensual donde los docentes evalúan y planifican aspectos pedagógicos y administrativos para mejorar el desarrollo académico de sus grupos.
Esta sesión se realiza el último viernes de cada mes, por lo que ya estaba contemplada desde el inicio del ciclo escolar.
Aunque en diversas regiones del país se han registrado suspensiones de clases por causas climáticas o sociales, la SEP aclaró que este día aplica de manera general en todo el territorio nacional, y forma parte de las actividades oficiales del sistema educativo.
Además, la dependencia federal señaló que este será el último día de descanso oficial para estudiantes antes de cerrar el ciclo escolar.
De acuerdo con el calendario vigente, la entrega de calificaciones finales se realizará del 14 al 16 de julio, y el cierre del ciclo escolar está programado para el miércoles 16 de julio.
RYE