Ejército Mexicano repartirá medicamentos en México en 2022

Para garantizar la adquisición de medicamentos se continuará con las compras consolidadas en México y el extranjero
Ejército Mexicano repartirá medicamentos en México en 2022
A partir de enero del próximo año, la Sedena estará a cargo del Plan General de Distribución de MedicamentosCORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A partir de enero del próximo año, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) estará a cargo del Plan General de Distribución de Medicamentos para que los fármacos y los materiales de curación lleguen a todas las unidades médicas, clínicas y hospitales, anunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante su Tercer Informe de Gobierno el pasado miércoles, AMLO dijo que las fuerzas armadas estarán a cargo de la distribución de los medicamentos, con apoyo de sus aeronaves y vehículos.

A su vez, especificó que para garantizar la adquisición de medicamentos se continuará con las compras consolidadas en México y el extranjero.

Continuaremos con las compras consolidadas de medicina en México y en el extranjero para perfeccionar el sistema de abasto y distribución sin intermediarios, (....) así como lo hicimos con las vacunas, en enero se iniciará un Plan General de Distribución de Medicamentos apoyados por las fuerzas armadas con transporte terrestre y aéreo para hacer llegar las medicinas hasta los centros de salud y hospitales más apartados del país”
Andrés Manuel López Obrador

López Obrador dijo que para garantizar la atención en las unidades médicas, clínicas y hospitales se va a basificar al personal médico y se continuará con la formación de nuevos médicos y enfermeras.

“Asimismo cumpliremos con basificar a los 80 mil trabajadores de la salud como fue nuestro compromiso original. Adelanto de todos los que fueron contratados para atender la crisis sanitaria mantendrán su empleo. En síntesis el sueño que quiero convertir en realidad es que al final del gobierno, el sistema de salud pública permita que cualquier persona, sin importar su condición económica, social o cultural sea atendida como lo merece: con médicos especialistas, estudios y medicamentos gratuitos”, detalló.

SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com