
Oaxaca, Oaxaca (MiMorelia.com).- El presidente municipal de San Mateo Río Hondo, en Oaxaca, Ángel Gerardo Ruiz, reaccionó de manera violenta cuando miembros del Consejo Ciudadano le exigieron aclarar el destino de los 30 millones de pesos que el gobierno federal envió para ayudar a la reconstrucción de daños por el huracán Agatha, ocurrido en mayo de 2022.
En la reunión en la Secretaría de Gobierno de Oaxaca (Segego), al ser encarado por ese motivo, el edil respondió con golpes e incluso aventando sillas a los pobladores.
Desde hace varios meses, los pobladores piden al edil Ángel Gerardo Ruiz transparentar el uso de ese recurso, sin embargo al no hacerlo, los pobladores lo acusan de robo.
Desde noviembre del año pasado exigen su destitución o renuncia por presunta corrupción, realizan protestas en busca de una solución con el gobernador Salomón Jara.
Al respecto, el edil de Río Hondo no se ha pronunciado por la violencia ejercida y de la cual la evidencia circula en redes sociales.
Horas antes de la agresión, el mandatario estatal señaló en conferencia de prensa que se llevarían a cabo auditorías en las obras realizadas en la zona de Sierra Sur, a la que pertenece San Mateo Río Hondo.
AC
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com