Edil de Badiraguato busca abrir un 'museo del narco' para atraer turismo

Señaló que el municipio no puede "negar su historia"
Edil de Badiraguato busca abrir un 'museo del narco' para atraer turismo
CAPTURA DE VIDEO

Badiraguato, Sinaloa (MiMorelia.com).- El alcalde de Badiraguato, José Luis López Elenes, piensa abrir un museo del narcotrafico en ese municipio, según él, la intención es atraer el turismo.

El edil indicó que el municipio "no niega su historia" y por ello busca reconocerla con un museo dedicado a esa actividad ilícita.

"No podemos negar nuestra historia, tenemos que reconocerla y sobre esa base vamos a trabajar. Es posible que podamos tener un museo del narcotráfico. No estamos cerrados a ningún tema. Todos los temas vamos a escuchar. Somos un gobierno que escucha todas las voces, somos un gobierno que va a empujar para que el desarrollo económico llegue al municipio y que logremos vencer ese estigma del narcotráfico empujando el desarrollo económico para favorecer al municipio", dijo.

De Badiraguato son algunos de los capos de la droga más famosos y en su momento, importantes: Joaquín "El Chapo" Guzmán, Rafael Caro Quintero, Miguel Ángel Félix Gallardo o Juan José Esparragoza.

El edil apuntó que va a consultar con expertos en museos sobre el contenido del mismo y aclaró que busca promover la actividad del narco.

La inversión para este museo es de 15 millones de pesos, se construye en la zona alta de Badiraguato y contará con un mirador. Se espera que esté listo el próximo mes de diciembre.

Gobernador de Sinaloa rechaza el museo del narco

El gobernador Rubén Rocha Moya se pronunció en contra de este museo y señaló que Badiraguato se distingue por su vocación de trabajo, bondad y lealtad de su gente.

"No comparto en lo absoluto y rechazo enfáticamente la idea de construir un museo del narcotráfico en Badiraguato".

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com