Economía mexicana logra repunte de 0.5% pese a pandemia

En junio presentó una caída del 1.1 por ciento
Economía mexicana logra repunte de 0.5% pese a pandemia
Respecto al nivel prepandemia , el indicador muestra una contracción del 1.22%CORTESÍA

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La economía mexicana registró un repunte de 0.5% durante el mes de julio, lo que permitió al país compensar parcialmente el bache registrado en junio pasado, cuando el mismo índice retrocedió 1.1%, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Sin embargo, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) muestra que la actividad económica mexicana ha tenido un comportamiento errático, ya que si bien ha mostrado repuntes de 0.3% en enero; 2.6% en marzo; 0.2% en abril, y 0.5% en julio; en los meses de febrero y julio tuvo retrocesos importantes de 07. / y 1.1%, respectivamente.

Agricultura e industria dan respiro

De acuerdo con el desglose de los subíndices del IGAE, la agricultura (actividades primarias) fue el sector más dinámico de la economía mexicana en el mes de julio al registrar un repunte de 1.9%.

CORTESÍA

Mientras que la industria (actividades secundarias) registró un aumento de 1.1% en el mismo mes.

Sin embargo, el sector de servicios y comercio, donde se ubica las actividades turísticas (actividades terciarias) apenas registraron un aumento de 0.3%, esto podría estar directamente relacionado con la tercera ola de Covid-19 que ha provocado una reducción en el número de viajeros y turistas en general, ya sea por las medidas restrictivas o por precaución de las propias personas.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.