
Ciudad de México (MiMorelia.com).- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón respondió al Senador John Kennedy y lo señaló como una persona non grata, racista e ignorante luego de que dijera que, sin Estados Unidos, México estaría “comiendo comida para gatos y viviendo en una tienda de acampar”.
Frente a medios de comunicación, el Canciller mexicano aseguró que México no se rebaja a ese nivel y respeta a Estados Unidos, ya que señala -"somos dos países aliados".
El titular de la SRE señaló que México es el principal exportador de Estados Unidos y minimizó las críticas del Senador republicano, indicó que a los mexicanos no nos ofende, pero al contrario indicó que con eso solo “subraya lo ignorante y pequeño que es”.
Recordemos que el día miércoles, durante una sesión con la titular de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), Anne Milgram, y el director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Christopher Wray, el Senador John Kennedy realizó declaraciones despectivas contra México.
SHA
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com