Ebrard: impuesto a remesas aún es injusto, pese a reducción

Ebrard: impuesto a remesas aún es injusto, pese a reducción
Archivo
Publicado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario de Economía, Marcelo Ebrard Casaubón, negó que la reducción del impuesto a las remesas en Estados Unidos —del 5% al 3.5%— represente una buena noticia para México, ya que el objetivo del gobierno federal es lograr que no exista ningún tipo de gravamen.

Durante una conferencia de prensa en el marco del foro empresarial México–Italia, Ebrard calificó la medida como insuficiente y advirtió que aún falta la aprobación del Senado estadounidense.

“No creo que nadie diga que es una buena noticia. Lo que se dio a conocer es que se redujo de 5% a 3.5 por ciento. El objetivo es que no haya impuesto sobre las remesas. Falta todavía la batalla en el Senado. Estamos totalmente en contra de esa disposición”

Marcelo Ebrard

El funcionario subrayó que este tipo de impuestos afectan principalmente a las familias más vulnerables, pues son quienes más dependen del dinero enviado por migrantes. Asimismo, advirtió que la imposición del gravamen podría generar represalias por parte de países perjudicados.

Cabe recordar que el pasado 21 de mayo, la Cámara de Representantes de EE.UU., de mayoría republicana, aprobó el proyecto que establece un impuesto a las remesas, aunque con una tasa menor a la originalmente propuesta. El siguiente paso será su análisis en el Senado, también bajo control republicano, antes de que pueda ser promulgado por el presidente Donald Trump.

Horas antes de la declaración de Ebrard, la presidenta Claudia Sheinbaum reconoció el trabajo diplomático realizado por senadores mexicanos y el embajador Esteban Moctezuma, quienes buscan frenar completamente la aprobación del impuesto.

JCC

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com