Ebrard destaca cooperación internacional de México en creación de vacunas Covid-19

El canciller indicó que la cooperación internacional es la clave para afrontar y disminuir los estragos de la pandemia
Ebrard destaca cooperación internacional de México en creación de vacunas Covid-19
El canciller ante la Asamblea General de la ONUTWITTER: @MexOnu

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- México ha cooperado con otras naciones en materia de donación de vacunas contra el Covid-19 y la producción de las mismas a nivel internacional, destacó este jueves el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

En el marco del LXXVI periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el canciller indicó que la cooperación internacional es la clave para afrontar y disminuir los estragos de la pandemia por el Covid-19.

“Solo a través de la acción colectiva común conseguiremos hacer frente a los formidables desafíos que tenemos, la pandemia ha puesto de manifiesto la necesidad de un sistema multilateral fuerte y eficaz”
Marcelo Ebrard

Destacó que desde un inicio México planteó la necesidad de garantizar el acceso equitativo y universal a vacunas medicamentos y otros insumos médicos.

Acotó que México presentó ante el G20 una propuesta para que toda la comunidad internacional reconozca sin condicionamiento de ningún tipo las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud.

SJS

Síguenos en Google News para estar bien informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.