Ovidio tiene proceso pendiente en México; no lo enviarán de inmediato a EU: Ebrard

El canciller confirmó que existe una solicitud de extradición por parte del gobierno de Estados Unidos
Ovidio tiene proceso pendiente en México; no lo enviarán de inmediato a EU: Ebrard
CAPTURA

México (MiMorelia.com).- El titular de la secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard detalló respecto a la recaptura de Ovidio Guzmán, presunto importante traficante de drogas e hijo del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán, que sí existe un pedido de extradición, pero primero hay pasos que seguir.

Fue durante una entrevista concedida a medios de comunicación tras el evento en el marco del 135 aniversario de las relaciones diplomáticas entre México-Japón, donde el Canciller reveló que desde el 19 de septiembre de 2019, existe un pedido de extradición a Estados Unidos para “El Ratón”, sin embargo, asegura que se respetará lo que marcan las leyes por lo que se hará de forma inmediata.

Además, ante el cuestionamiento de los reporteros, rechazó que se trate de un regalo previo a la visita del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que de acuerdo a la agenda revelada el día de hoy, está programada para el día lunes 9 de enero.

Mencionó que no tiene conocimiento de que participaran con información de agencias estadounidenses para lograr la captura de Ovidio.

Señaló que, la Fiscalía General de la República (FGR) seguramente aplicará todos los procedimientos necesarios, por lo que la próxima semana seguirá su proceso normal en México, por lo que tajantemente detalló que no se puede esperar una extradición inmediata.

No va a haber, no podría ser extradición inmediata”
Marcelo Ebrard

SHA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com