
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como parte de la Estrategia Nacional para Promover la Estabilización del Precio de la Gasolina, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó un nuevo reporte sobre los precios del combustible en el país, destacando que la región norte mantiene un precio promedio por litro inferior a los $24 pesos.
El titular de la Profeco, Iván Escalante Ruiz, detalló que durante el periodo del 7 al 13 de julio, la gasolina más barata se vendió en Querétaro, Querétaro, en la estación Pro M3 Infraestructura de Pemex, con un precio de $23.18 pesos por litro.
Por el contrario, el precio más alto se registró en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, en la estación Servicios Gasolineros de México (Oxxo Gas), donde el litro alcanzó los $24.99 pesos.
En el norte del país, Durango y Chihuahua reportaron precios por debajo de los $24 pesos: $23.89 y $23.93 pesos respectivamente, lo que se consideró un avance dentro de la estrategia nacional de estabilización.
Además, Escalante resaltó que en Veracruz se detectó una estación de servicio sin marca con un margen de ganancia de $5.14 pesos por litro, una cifra inusualmente alta. Por ello, fue reportada a Pemex para su seguimiento y posible sanción.
SHA