Dos mexicanas entre lesionados por estampida humana en Seúl

Hasta el momento se sabe que una de las mujeres ya abandonó el hospital y se encuentra estable
Dos mexicanas entre lesionados por estampida humana en Seúl
TW/@jk_jimin_13

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de la estampida humana que se registró el sábado pasado en un barrio de Seúl, en Corea del Sur, en las celebraciones de Halloween y que dejó más de 150 personas fallecidas y cientos de heridos, se dio a conocer que entre los heridos hay dos mujeres mexicanas.

Te puede interesar:
Declaran luto nacional en Corea del Sur por los más de 150 muertos en estampida
Dos mexicanas entre lesionados por estampida humana en Seúl

Aunque la Embajada de México en Corea del Sur negó la presencia de mexicanos fallecidos en el trágico hecho, el embajador Bruno Figueroa dijo que sí hay dos connacionales lesionadas.

Según The Washington Post, las dos jóvenes mexicanas fueron identificadas como Juliana Velandia Santaella y Carolina Cano, de 23 y 21 años, respectivamente.

Y pese a que se encuentra estables, una de las connacionales padece rabdomiólisis, una afectación a nivel celular de los tejidos por que se desprenden diferentes sustancias que pueden perjudicar a los órganos, y que se produjo luego de quedar aplastada entre la gente.

Hasta el momento se sabe que una de las mujeres ya abandonó el hospital y se encuentra estable.

Cabe señalar que, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se solidarizó con Corea del Sur, ya que este hecho fue catalogado como una de las peores tragedias en la historia del país.

“Abrazamos a los familiares y amigos de quienes perdieron la vida o están heridos por la lamentable tragedia en Corea del Sur. Asimismo, enviamos nuestra más sincera solidaridad al pueblo y al gobierno de ese país”.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com