Donald Trump anuncia que subirá aranceles al acero del 25% al 50%

Donald Trump anuncia que subirá aranceles al acero del 25% al 50%
ILUSTRATIVA
Publicado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, adelantó que su administración planea duplicar los aranceles al acero, elevándolos del 25% al 50%, como medida para reforzar la protección de la industria siderúrgica frente a la competencia extranjera.

La Casa Blanca dio a conocer esta intención a través de un mensaje publicado en redes sociales, donde se explica que el anuncio oficial se realizará la próxima semana. Según el comunicado, la decisión busca frenar la influencia de prácticas comerciales que Trump considera "desleales".

"Vamos a subir del 25 por ciento al 50 por ciento los aranceles sobre el acero en los Estados Unidos, lo que asegurará aún más la industria en el país", declaró Trump durante un mitin en Pittsburgh, Pensilvania.

Durante su visita, el exmandatario celebró un acuerdo de inversión entre la empresa japonesa Nippon Steel y U.S. Steel, compañía emblemática de la siderurgia estadounidense. Aunque los detalles del acuerdo no se han hecho públicos, Trump aseguró que los nuevos aranceles favorecerán las operaciones conjuntas.

"Creo que este grupo de personas que acaba de hacer estas inversiones está muy contento, porque esto significa que nadie podrá robar su industria", afirmó. "Con el 25 por ciento, pueden superar esa barrera; con el 50 por ciento, ya no podrán pasar", concluyó.

Este anuncio se da en medio de una campaña electoral en la que Trump ha insistido en su promesa de proteger el empleo estadounidense a través de políticas arancelarias más estrictas. Analistas internacionales advierten que esta medida podría generar tensiones comerciales con países exportadores de acero, como México, Canadá y China.

mrh

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com