Disuelven caravana Viacrucis Migrante con entrega de visas, en Chiapas

Levantaron un censo en la plaza Villa Comaltitlán, donde se contabilizaron un total de mil 186 personas
Disuelven caravana Viacrucis Migrante con entrega de visas, en Chiapas
INM

Chiapas (MiMorelia.com).- La caravana Viacrucis Migrante aceptó las propuestas del Instituto Nacional de Migración (INM) para evitar poner en riesgo su salud y su vida al transitar de manera irregular por el territorio mexicano.

El instituto señala que entabló diálogo con los integrantes de la caravana que se encuentran en Villa Comaltitlán, Chiapas, con quienes se acordó la instalación de una mesa de trámites para otorgarles, si así lo solicitan, la Forma Migratoria Múltiple (FMM) por razones humanitarias.

Elementos de Grupos Beta levantaron un censo en la plaza Villa Comaltitlán, donde se contabilizaron un total de mil 186 personas, de las que 814 son adultos y 372 en núcleos familiares, entre los que se encuentran 126 menores de edad acompañados y cinco no acompañados, mismos que tendrán oportunidad de contar con los beneficios acordados como alimento y agua.

Cabe señalar que las personas censadas en su mayoría son de países centroamericanos y de Venezuela.

Todos los menores de edad no acompañados y núcleos familiares serán canalizados al sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para que la Procuraduría de la Defensa del Menor resuelva su situación y el INM acatará de manera inmediato su determinación.

Por otra parte, la organización Pueblo sin Fronteras aceptó la imposibilidad del INM de proporcionar autobuses para la movilidad de las personas migrantes, quienes podrán desplazarse por sus propios medios y con el documento migratorio que les permite transitar por el país.

SHA

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com