Disminuyeron las desigualdades en nuestro país. La economía está creciendo: Claudia Sheinbaum

“La oposición ya sabe que México está mejor, lo que pasa es que no pueden decirlo’’, comentó
Disminuyeron las desigualdades en nuestro país. La economía está creciendo: Claudia Sheinbaum
CORTESÍA

Córdoba, Veracruz (MJiMorelia.com).- “Disminuyeron las desigualdades en nuestro país”, destacó Claudia Sheinbaum Pardo desde Córdoba, Veracruz, en donde celebró los últimos resultados de la medición realizada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), los cuales reflejan que más de 8 millones de mexicanas y mexicanos salieron de la pobreza gracias a la Cuarta Transformación. “Hoy México tiene más inversión extranjera que nunca y el dólar está en su mejor momento y la economía está creciendo. La oposición ya sabe que México está mejor, pero no pueden decirlo”, agregó.

Al respecto ejemplificó, el avance que ha tenido el país desde la llegada de la 4T, con la recuperación de Mexicana de Aviación, una empresa nacional que cayó en bancarrota durante los gobiernos panistas de Vicente Fox y Felipe Calderón.

“Está rescatando la CFE y luego resulta que ayer nos informa que una empresa de aviación que vendió Fox y que Calderón acabó de darle en la torre con un quebranto, pues ayer nos anuncia que se recupera Mexicana de Aviación y otra vez va a volar por los aires, llegó un acuerdo histórico con los trabajadores de Mexicana”, celebró.

Aunado a este acuerdo histórico, destacó las obras y programas que la Cuarta Transformación puso en marcha durante los últimos cuatro años y medio, como son la pensión para adultos mayores, las becas para jóvenes estudiantes, obras como el Tren Maya, puertos, aeropuertos y carreteras en distintos puntos del país, los cuales por mucho tiempo se consideraban como imposibles. “Me sorprendo cuando voy a los estados, que voy de Jalisco a Colima y veo una nueva carretera; voy a Sonora y cerca de Puerto Peñasco se está construyendo la planta solar más grande de América Latina”, resaltó.

En esencia, dijo, “la Cuarta Transformación lucha por la soberanía de México y lucha también por los derechos del pueblo de México”, como son la educación y la salud, lo cual fue apoyado por los simpatizantes veracruzanos al ritmo de “¡Jarochos con Claudia!”.

Recordó que como Jefa de Gobierno en la Ciudad de México siguió el ejemplo y los principios de la 4T, lo que le permitió dar becas a todos los estudiantes jóvenes de escuelas públicas y abrir dos universidades gratuitas, la ‘’Rosario Castellanos’’ y la ‘’Universidad de la Salud’’, así como la construcción de lo teleféricos más grandes del mundo: las Líneas 1 y 2 del Cablebús.

CORTESÍA

Finalmente, recordó que la continuidad de la Transformación tiene que ir de la mano de las mujeres, ya que hoy ocupan espacios importantes en la toma de decisiones en la vida pública del país; sin embargo, destacó que para que ellas puedan seguir avanzado es necesario eliminar cualquier forma de discriminación, la cual es el origen de todo acto de segregación y de violencia de género. ‘’La violencia contra la mujer que se vive en México, los feminicidios son producto entre otras razones de una discriminación profunda que viene de antes contra la mujer, por eso digo que las mujeres solo pedimos la igualdad, no pedimos más, pero tampoco pedimos menos, por eso luchamos’’, destacó.

Al comienzo del evento, Claudia Sheinbaum fue recibida por representantes de los pueblos originarios de Veracruz con un tradicional ritual de purificación, así como la entrega de una corona y un collar de flores, como parte de un reconocimiento a su trabajo y a su camino rumbo a la defensa de la Transformación.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com