Disminuye interés ciudadano en el proceso de selección rumbo al 2024

El interés de la ciudadanía pasó de 52 a 47 por ciento entre junio y julio, de acuerdo con datos arrojados por la más reciente encuesta nacional de El Financiero
Disminuye interés ciudadano en el proceso de selección rumbo al 2024

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El interés de la ciudadanía disminuyó en el proceso de la selección para la eventual candidatura presidencial por parte de Morena y aliados, pasó de 52 a 47 por ciento entre junio y julio, de acuerdo con datos arrojados por la más reciente encuesta nacional de El Financiero.

La disminución comenzó a partir de que la atención pública se centró en los aspirantes, sobre todo en torno al caso de Xóchitl Gálvez y las declaraciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador entorno a ella.

El sondeo también arrojó que la confianza en las encuestas como método de selección para la coordinación de los Comités de Defensa de la Transformación bajó de 59 a 48 por ciento.

En julio, el 29 por ciento de las preferencias de personas entrevistadas están a favor de Claudia Sheinbaum, el 19 por ciento se inclinaba por Marcelo, Adán Augusto López obtuvo el 11 por ciento de la aprobación; Gerardo Fernández Noroña, el 8 por ciento; Ricard Monreal, 4 por ciento, y Manuel Velasco, el 2 por ciento. El otro 22 por ciento no apoya a ninguno y el 4 por ciento restante no manifestó ninguna opinión o preferencia.

Y con respecto a las preferencias por los candidatos, la nueva encuesta no manifestó grandes diferencias en comparación con los datos de junio, sólo un punto sumatorio a cada una de las corcholatas, excepto Monreal.

AMC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com