Diseñadora responde tras intervención de feministas en su tienda, en Guadalajara

Diseñadora responde tras intervención de feministas en su tienda, en Guadalajara
FB/Lu Go

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La diseñadora Carolina Vázquez respondió tras la intervención en su tienda de vestidos de novia durante la marcha del 8M en Guadalajara, Jalisco.

Y es que, luego de la marcha del viernes, en redes sociales se viralizaron visuales en los que se mostraban cristales rotos de la tienda de la diseñadora, mientras que los vestidos de los aparadores tenían pintas con mensajes alusivos al movimiento feminista.

Usuarios criticaron la intervención del grupo de feministas en la tienda de la diseñadora mexicana, generando que el caso se viralizara en redes sociales como Facebook, X y Tiktok.

Sin embargo, esta domingo por la mañana a través de la cuenta de Facebook de la boutique de Carolina Vázquez se emitió un comunicado en el que la diseñadora se pronunció sobre lo sucedido.

"Deseamos hacer del conocimiento de medios de comunicación y público en general que dicha intervención sucedió como un acto espontáneo de protesta por parte de las manifestantes, mismo que respetamos profundamente, pero del cual no podemos acreditarnos como autores", reza el comunicado.

La diseñadora aclaró que, con motivo del Día Internacional de la Mujer, los maniquíes fueron ataviados con pañuelos morados para mostrar su respaldo a la manifestación del 8M; sin embargo, "el resto de los elementos y acciones que se describen como parte de esta intervención no forman parte de las actividades que organizamos a propósito de esta fecha tan importante".

Asimismo, reiteró su absoluta solidaridad con los movimientos feministas "que alzan la voz en nuestro país, y la postura de nuestra empresa sigue siendo de un total apoyo a la causa que como mujeres nos hermana a todas: igualdad, seguridad, justicia y sororidad".

"Deseamos invitar a las agrupaciones de activistas a que se acerquen a Carolina Vázquez Bridal Couture para hacer sinergia y colaborar en nuevos proyectos que contribuyan tangiblemente a la causa feminista en México", agregó.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com