Discusión sobre el horario de verano fue aplazada hasta septiembre

Los diputados volvieron a aplazar la discusión, primero se realizaría el miércoles 27, luego este jueves 28 y ahora hasta dentro de cinco meses
Discusión sobre el horario de verano fue aplazada hasta septiembre
PIXABAY

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Diputados aplazaron la discusión sobre la posible eliminación del horario de verano hasta el próximo mes de septiembre, alegando que no se tiene la información necesaria para hacer una votación.

Esta discusión se iba a llevar a cabo el pasado miércoles 27 de abril, sin embargo fue pospuesto para este jueves 28, pero finalmente se congeló.

Algunos diputados alegan que es necesario hacer un análisis objetivo sobre los pros y contras del horario de verano, por lo que se prevé que en cinco meses puedan analizar la información.

Por otro lado la Cámara Baja solicitó, desde marzo pasado, información a las secretarías de Energía, de Economía así como a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) una serie de reportes sobre el impacto de este horario, pero no se las han hecho llegar.

Sobre el aplazamiento, el vicecoordinador del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, y quien es uno de los impulsores de la abrogación del horario de verano, señaló su inconformidad.

"Quiero manifestar, con toda franqueza, mi molestia, mi reclamo fraterno a mis compañeros de Morena, por la decisión de no meter, el día de hoy, a discusión el tema del horario de verano. Es un error, es un error grande. Es un clamor popular acabar con ese horario que no ha traído ningún beneficio".

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com