Directora del metro y Sheinbaum responsables de accidente en línea 12: Aquiles Córdova

Tras señalar que el dictamen emitido por DNV arrojó falta de mantenimiento
Directora del metro y Sheinbaum responsables de accidente en línea 12: Aquiles Córdova
Indicó que la jefa de gobierno rechazó el dictamen luego de que no le favorecieron los resultados

México (MiMorelia.com).- La directora del metro Florencia Serranía y la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum son las responsables del accidente de la línea 12 del metro de la Ciudad de México, acusó el dirigente nacional de Antorcha Campesina, Aquiles Córdova Morán tras señalar que el dictamen emitido por DNV arrojó falta de mantenimiento.

Indicó que la jefa de gobierno rechazó el dictamen luego de que no le favorecieron los resultados, pero recordó que cuando se anunció que DNV realizaría el peritaje "la elogió y dijo que estaban libres de corrupción".

Dijo que en cuanto funcionarios conocieron que el dictamen responsabilizaba la falta de mantenimiento de acuerdo al manual del metro como la principal causa del accidente, lo quisieron desconocer poniendo como pretexto de que estaba en Inglés.

En un segundo momento funcionarios pedían cambiar el informe de la barrera 4, donde se citaba que no se recibió la documentación de que se hubieran realizado los mantenimientos correspondientes.

Consideró que con ello, Sheinbaum es responsable de dos accidentes el primero en el Colegio Rébsamen siendo delegada y el segundo el mencionado accidente de la línea 12 como jefa de gobierno.

Manifestó que es alarmante que "cuando un político pasa por encima de las personas para alcanzar sus fines es de preocuparse".

Agregó que "la falta de mantenimiento se debe a la supuesta política de austeridad y obedecer a la línea que marcan desde el gobierno federal".

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.