Diputados de Ucrania piden a México donación de armas y municiones

“No hay tiempo para esperar. Cada segundo es importante” se lee en la carta
Diputados de Ucrania piden a México donación de armas y municiones

México, (MiMorelia.com).- El Grupo Plural del Senado de México recibió de manos de la embajadora de Ucrania, Oksana Dramaretska, una carta en la que solicitan a México que los apoyen con armas, chalecos antibalas y todo tipo de aparatos de comunicaciones para poder enfrentar la invasión.

Esta carta está firmada por los siguientes integrantes del parlamento ucraniano, Olena Khomenko, Yevheniia Kracvhuck, Vitalii Bezghin, Oleksander Trukhin, Oleg Tarasov y Serhiy Bunin.

Excelentísima presidenta, aprovechamos este conducto para saludarle con respeto y agradecer por el apoyo a Ucrania en la lucha por la libertad (…) Las fuerzas armadas de la Federación Rusa están atacando desde diferentes direcciones. Nosotros estamos peleando las batallas cada segundo en casi todos los rincones Ucrania. Creemos que sólo el apoyo militar masivo de nuestros aliados puede ayudarnos a hacer retroceder el enemigo”
Carta de Ucrania

Agregaron que ellos se encuentran peleando las batallas en casi todos los rincones Ucrania, pero aseguran que sólo con el apoyo militar masivo de sus aliados lograrán hacer retroceder al enemigo.

Mencionan que sus fuerzas se encuentran resistiendo valientemente, pero agregan que aún tienen problemas con armas y municiones, por lo que piden al gobierno federal mexicano que los ayude con armas guiadas antitanques, FIM-92 Stingers, armas pequeñas, lanzagranadas y otras municiones, además de todo tipo de aparatos de comunicaciones, principalmente aparatos de radio portátiles militares, chalecos antibalas y cascos.

Agregan al final del texto que cualquier otro tipo de asistencia militar y humanitaria que se puedan proporcionar será bien agradecido.

SHA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com