Diputados aprueban reforma eléctrica en comisiones; pasa al Pleno

Con 47 votos a favor y 37 en contra del PAN, PRI, MC Y PRD, aprobaron en lo general el dictamen que plantea modificaciones a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución
Diputados aprueban reforma eléctrica en comisiones; pasa al Pleno
Será analizada en el pleno el martes 12 de abril a las 11:00 horasGOB

Morelia, Michoacán ( MiMorelia.com).- Este lunes, los legisladores de las comisiones unidas de Energía y de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobaron el dictamen de la iniciativa de reforma eléctrica en lo general y en lo particular.

Con 47 votos a favor y 37 en contra del PAN, PRI, MC Y PRD, aprobaron en lo general el dictamen que plantea modificaciones a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución. Mientras que en lo particular con 46 a favor y 36 en contra, por lo que la reforma venció el primer obstáculo y pasará al pleno.

Una vez que se analizaron las propuestas de reserva para la modificación del dictamen, se turnó a la Mesa Directiva de la Cámara para que sea puesto a disposición del pleno el martes 12 de abril a las 11:00 horas.

Actualización: La sesión fue aplazada hasta el domingo 17 de abril; se dará publicidad del proyecto y luego se llamará a una sesión para su discusión y votación.

Te puede interesar:
Diputados aplazan discusión de reforma eléctrica hasta el domingo
Será analizada en el pleno el martes 12 de abril a las 11:00 horas

Cabe mencionar que durante el análisis, el diputado Carlos Iriarte Mercado, de la bancada del PRI afirmó que el grupo parlamentario de Morena aceleró la discusión, y en consecuencia no se retomó ninguno de los aspectos debatidos en el Parlamento Abierto sobre la reforma eléctrica que fue organizado por académicos y expertos en el tema.

“Esto nos obliga a un análisis profundo, vamos a seguir insistiendo, la modificación a nuestra Constitución no puede ser así como ustedes lo plantean. Nosotros nos mantendremos firmes, convencidos de nuestra posición, y que los derechos de las personas sean respetados”.

Mientras que Mauricio Prieto del PRD, dijo que no hay prisa para aprobar dicha reforma a la cual consideró que “nació muerta, por el contrario, afirmó que es necesario crear una que beneficie a los mexicanos.

“Hagamos un esfuerzo, y que de aquí surja una reforma eléctrica del Legislativo y no del Ejecutivo”.

Incluso, Marco Humberto Aguilar del PAN afirmó que con la reforma eléctrica se impone un monopolio inconstitucional de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la transformación y suministro de energía a través de “plantas viejas”.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.