Diputados aprueban en lo general y particular Ley Federal de Ingresos 2023

Se pretende disponer de 8 billones 299 mil 647.8 millones de pesos
Diputados aprueban en lo general y particular Ley Federal de Ingresos 2023
GOB

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de nueve horas de debate, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular el dictamen con proyecto de decreto de la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio Fiscal 2023, el cual fue avalado con 271 votos a favor por parte de las bancadas de Morena, PVEM y PT, y 201 en contra, así como de una abstención.

Se pretende disponer de 8 billones 299 mil 647.8 millones de pesos. Ahora, el dictamen se remitió al Senado de la República.

Cabe mencionar que de las 462 reservas que se interpusieron solo fueron aprobadas dos, una para adicionar un Artículo Vigésimo Sexto Transitorio en materia de regulación de autos usados de procedencia extranjera.

Dicha reserva fue presentada por la diputada Martha Alicia Arreola Martínez, quien dijo que se busca proteger y fortalecer dicha medida para garantizar y dar mayor certidumbre a los recursos del programa.

Además, también se aceptó la propuesta del diputado Azael Santiago Chepi para otorgar un estímulo fiscal a las personas física y morales residentes en México que enajenen libros, periódicos y revistas.

“El estímulo a que se refiere el párrafo anterior consiste en una deducción adicional para los efectos del impuesto sobre la renta, por un monto equivalente al 8 por ciento del costo de los libros, periódicos y revistas que adquiera el contribuyente. Las personas físicas y morales no acumularán el monto del estímulo fiscal a que hace referencia esta fracción, para los efectos de la Ley del Impuesto sobre la Renta”, señaló la reserva.

EA

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com