Diputados aplazan discusión sobre horario de verano para este jueves

El presidente de la Jucopo pidió hacer una reflexión profunda sobre el posible cambio
Se pidió información a la CFE y a algunas dependencias sobre el impacto del horario de verano
Se pidió información a la CFE y a algunas dependencias sobre el impacto del horario de veranoPIXABAY

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este miércoles la Cámara de Diputados votaría la eliminación del horario de verano, pero por "pequeños ajustes" se aplazó para este jueves 28 de abril, cuando concluya el periodo de sesiones.

El vicecoordinador del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, indicó en su cuenta de Twitter que la discusión se aplazó para el jueves.

"Mañana le pondremos fin al horario de verano. Lo pospusimos un día por pequeños ajuste que hay que hacerle a la iniciativa".

Cabe recordar que Fernández Noroña propuso la iniciativa para eliminar el horario de verano, al alegar que el cambio de hora genera alteraciones del sueño al afectar el ritmo cardiaco y aumentar la sensación de cansancio entre otros aspectos negativos.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) Rubén Moreira, señaló que las dependencias del gobierno federal consultadas sobre la viabilidad de la derogación del horario de verano, no han respondido.

Desde hace un mes la Jucopo pidió información a las secretarías de Economía, de Energía, a la Comisión Federal de Electricidad para tomar una decisión.

"Lo más conveniente es que se haga una reflexión más profunda. No nos negamos a esta votación. Es importante checar si llegaron las informaciones que solicitamos a la Secretaría de Economía, Energía, CFE, para tomar esa determinación. Algunos, en lo particular, simpatizamos con el cambio de horario, pero debemos ser responsables con los efectos comerciales, con los efectos turísticos, con todos los efectos en la movilidad de las personas", dijo Moreira.

De aprobarse esta iniciativa, entraría en vigor a partir del día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com