Diputado propone la eliminación de los zoológicos

"Son cárceles para animales", señaló el morenista Alberto Martínez
Diputado propone la eliminación de los zoológicos
FB/Zoológicos de la Ciudad de México

Ciudad de México (MiMorelia.com).- El diputado de Morena en el Copngreso de la Ciudad de México, Alberto Martínez Urincho, presentó una iniciativa para eliminar los zoológicos de la capital y argumentó que se trata de cárceles para animales.

Cabe recordar que la Constitución Política de la CDMX, en su artículo 13, reconoce a los animales como seres sintientes.

Con el propósito de defender el bienestar animal y acorde al artículo 13 de la Constitución capitalina, el legislador local puso como ejemplo países del primer mundo, en donde han desaparecido o ha cambiado el modelo de gestión de los parques zoológicos.

En la tribuna, el diputado señaló "Los zoológicos son esencialmente cárceles para los animales que ahí se encuentran", dijo y recordó que los zoológicos comenzaron a finales del siglo XVIII como lugares de exhibición de animales exóticos.

Apuntó también que esa idea ha cambiado y ahora se utilizan para la reproducción en cautiverio y con ello no se garantizan las condiciones del hábitat natural en el que ellos se desenvuelven.

"Los zoológicos se convirtieron en pasarelas decadentes de animales maltratados y cuasi-abandonados, no son refugios ni hogares para los animales. Debemos reconocer que incluso bajo las mejores condiciones, es imposible duplicar o acercarse a crear algo similar al verdadero hábitat en que éstos viven".

Añadió que encerrados, a los animales de zoológico se les impide realizar la mayoría de los comportamientos quye para ellos son innatos, como correr, volar, escalar o acompañarse de otros animalitos.

La iniciativa que pretende hacer modificaciones a la Ley de Protección de Animales de la CDMX fue enviada a la Comisión de Bienestar Animal para su análisis y dictaminación.

AC

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com