Difunden video de Abigail al ingresar a los separos, donde fue hallada muerta

La mujer fue localizada sin vida en la Comandancia Municipal de Salina Cruz el pasado 19 de agosto de 2022
Difunden video de Abigail al ingresar a los separos, donde fue hallada muerta
FOTOGRAMA

Oaxaca, Oaxaca (MiMorelia.com).- Este lunes se difundió un video que muestra cómo ingreso Abigail Hay Urrutia, mujer de 30 años de edad, a los separos, donde fue encontrada sin vida sólo unas horas después de que fue detenida.

Es de recordar que la detención de Abigail se dio el viernes 19 de agosto en Salinas Cruz, Oaxaca, y el caso cobró fuerza en redes sociales ya que familiares responsabilizaron a los policías de su muerte. Por el caso se detuvo a cuatro personas el 24 de agosto.

Un primer reporte de las autoridades indicaba que la mujer se había quitado la vida al interior de la celda, sin embargo, se realizaron autopsias de forma independiente, las cuales arrojaron que murió por "asfixia por ahorcamiento".
Te puede interesar:
Confirma fiscalía de Oaxaca la detención de 4 personas por el caso de Abigail
Difunden video de Abigail al ingresar a los separos, donde fue hallada muerta

Fue su hermana, Magi Hay Urrutia, quien a través de Facebook publicó el video captado por una cámara de seguridad a casi un mes de lo ocurrido.

Es aberrante que el presidente municipal a más de un mes no haya iniciado un proceso administrativo sancionador en contra de los policías que se vieron inmiscuidos en el asunto de mi hermana, queremos justicia, ya nos más abusos de autoridad, ya no más violencia hacia las mujeres", denunció la joven en el texto que acompaña el video.

El visual muestra a partir de las 16:52 horas del 19 de agosto, momento justo en que Abigail es ingresada por dos mujeres policías a la Comandancia Municipal de Salina Cruz.

La joven parece desplomarse al ingresar y luego se levanta para intentar huir, sin embargo, es sometida por las uniformadas; segundos después se acercan otras dos policías mientras que Abigail muestra resistencia de pie frente a una ventana.

rmr

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Más vistas

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com