
Nuevo León (MiMorelia.com).- Luego de dos meses de investigaciones sobre la “adopción temporal” de un menor de edad, que realizaron el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa, Mariana Rodríguez la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDH) resolvió que el Sistema al Desarrollo Integral de la Familia del Estado (DIF) Capullos en Nuevo León debe recompensar económicamente al bebé.
Recordemos que fue el pasado mes de enero del 2022 cuando Mariana y Samuel “adoptaron” a un bebé del DIF Capullos por un fin de semana, ellos argumentaron que todo lo realizaron conforme a la ley a través de un trámite conocido como “acogimiento temporal”.
Pero a pesar de esto el caso terminó remitido a la CEDH, quien resolvió que sí vulneraron los derechos del bebé al trasladarlo a su domicilio para pasar un fin de semana en su casa, además aseguraron que esto no se realizó con apego a la normatividad aplicable y además que se han publicitado indebidamente sus imágenes.
Por ello decidieron que DIF Capullos deberá crear fideicomiso para resarcir daño al bebé, además consideró que las imágenes del menor fueron monetizadas a través de las redes de Mariana Rodríguez, por lo que ese ingreso deberá transferirse directamente al fideicomiso antes mencionado.
También hizo un llamado para que ambos eliminen de sus redes sociales las publicaciones, imágenes, videos e información relacionada con este caso y les exhorta a abstenerse de publicar cualquier otra información con una niña, niño o adolescente que se encuentre a cargo del DIF y que además no haya sido protegida su imagen.
Finalmente, el DIF Capullos deberá reconocer públicamente que Mariana Rodríguez y Samuel García violentaron los derechos humanos del menor, además se tendrán que iniciar los procedimientos correspondientes en contra de las personas que hayan incurrido en responsabilidades administrativas para la “adopción” del bebé.
SHA
Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com