Emilio Lozoya se queda en prisión también por caso Agronitrogenados

Al exdirector de Pemex se le acusa del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita
Emilio Lozoya se queda en prisión también por caso Agronitrogenados
FACEBOOK: Guillermo Santiago

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Una semana después de que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya fuera ingresado al Reclusorio Norte por el caso Odebrecht, el funcionario compareció este miércoles ante un juez federal en una auditoría solicitada por la Fiscalía General de la República (FGR) por el presunto fraude en la compra de una planta de fertilizante.

Durante la audiencia que se realizó en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, el juez Artemio Zúñiga señaló que no hay otra medida cautelar que pueda imponerse, ya que la prisión preventiva justificada que se impuso impacta en el proceso de Agro Nitrogenados.

La FGR solicitó a un juez de control que cambiase la medida cautelar de libertad condicional que se le dictó a Lozoya el 28 y 29 de julio de 2020, por la de prisión preventiva.

A Lozoya se le acusa del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita en el marco de la adquisición que hizo Pemex.

Por lo que un juez federal dictó prisión preventiva contra Lozoya argumentado que existía un riesgo de fuga.

Al respecto, el juzgador dijo que imponer la prisión preventiva justificada beneficia a Lozoya, pues si no se establece se quedaría en el limbo porque el tiempo que ha estado detenido no le podría ser abonado en caso de ser sentenciado.

Durante su intervención, el exdirector de Pemex negó haber cometido "delito alguno". "Los recursos que recibí de Altos Hornos y de cualquier otra empresa fueron producto del trabajo y servicios que realicé con ellos antes de ser funcionario", dijo Lozoya.

El abogado Miguel Ontiveros había adelantado, ante los medios de comunicación, que Lozoya ofrecería pagar como reparación del daño 3.4 millones de dólares en el caso Agro Nitrogenados y 1.6 millones de dólares en el proceso penal por Odebrecht.

SJS

Síguenos en Google News para estar todo el tiempo informado: MiMorelia.com

Te puede interesar

No stories found.
Mi Morelia.com
mimorelia.com